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Términos y Condiciones

Index

 

Artículo 1 – Definiciones
Artículo 2 – Identidad de la Compañía
Artículo 3 – Ámbito de aplicación
Artículo 4 – La Oferta
Artículo 5 – El Acuerdo
Artículo 6 – Derecho de Desistimiento
Artículo 7 – Costos en caso de Desistimiento
Artículo 8 – Exclusión del Derecho de Desistimiento
Artículo 9 – El Precio
Artículo 10 – Conformidad y Garantía
Artículo 11 – Entrega e Implementación
Artículo 12 – Transacciones Ampliadas: Duración, Cancelación y Extensión
Artículo 13 – Pago
Artículo 14 – Procedimiento de Reclamación
Artículo 15 – Disputas
Artículo 16 – Disposiciones Adicionales o Excepcionales

 

Artículo 1 – Definiciones

 

En estos artículos, los siguientes términos tienen las siguientes definiciones:

Compañía: persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;

Consumidor: persona física que no actúa en nombre de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con la compañía;

Período de desistimiento: periodo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

Día: día del calendario;

Contrato a distancia: acuerdo en el cual se utilizan una o varias técnicas de comunicación en el marco de un sistema organizado por la compañía para la venta de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato a distancia.

Transacción ampliada: contrato a distancia que abarca una serie de productos y/o servicios, con una obligación de entrega y/o compra distribuida en el tiempo;

Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o a la compañía almacenar información dirigida personalmente a ellos de manera que pueda ser consultada y reproducida en el futuro sin alteraciones.

Condiciones generales: las presentes condiciones generales de la compañía.

Derecho de desistimiento: opción para el consumidor de cancelar el contrato a distancia durante el período de desistimiento;

Tecnología de comunicación a distancia: cualquier medio que pueda utilizarse para celebrar un acuerdo sin que el consumidor y la compañía estén reunidos en la misma habitación al mismo tiempo.

Formulario de desistimiento: el formulario que la compañía pone a disposición del consumidor si desea ejercer su derecho de desistimiento.

 

Artículo 2 – Identidad de la Compañía

BODEGA43
Winkelcentrum Woensel 153
5625AG Eindhoven
Los Países Bajos
Telf.: +31 40 30 40 000
Email: info@bodega43.com

 

Artículo 3 – Ámbito de aplicación

 

Estas condiciones generales se aplican a cualquier oferta de la compañía, así como a cualquier contrato a distancia y pedido entre la compañía y el consumidor.

 

Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales se pueden consultar en la compañía y que se enviarán de forma gratuita lo antes posible a solicitud del consumidor.

 

Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, a diferencia del párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se puede poner a disposición del consumidor electrónicamente de manera que pueda ser fácilmente almacenado por el consumidor en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que se pueden enviar de forma gratuita, electrónicamente u de otra forma, a solicitud del consumidor.

 

En caso de que se apliquen condiciones específicas de productos o servicios además de estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor siempre podrá confiar en la disposición aplicable que le sea más favorable.

 

Si una o varias disposiciones de estas condiciones generales son total o parcialmente nulas o anuladas en cualquier momento, el acuerdo y estas condiciones generales seguirán en vigor y la disposición pertinente será reemplazada de inmediato por una disposición que se acerque lo más posible a la original después de una consulta mutua.

 

Las situaciones que no estén reguladas por estas condiciones generales se evaluarán “en espíritu” de estas condiciones generales.

 

Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales se explicarán “en espíritu” de estas condiciones generales.

 

Artículo 4 – La Oferta

 

Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.

 

La oferta no es vinculante. La compañía tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.

 

La oferta contendrá una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción será lo suficientemente detallada como para permitir al consumidor realizar una evaluación correcta de la oferta. Si la compañía utiliza imágenes, estas serán una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores evidentes o errores en la oferta no comprometen a la compañía.

 

Todas las imágenes, especificaciones e información incluidas en la oferta son indicativas y no se pueden utilizar para reclamar compensación o rescindir el acuerdo. Las imágenes que acompañan a los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. La empresa no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con el color real de los productos.

 

Cada oferta contiene información que aclara para el consumidor qué derechos y obligaciones están asociados con la aceptación de la oferta. Esto incluye:

 

• El precio incluyendo impuestos.
• Cualquier costo de envío.
• La forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones requeridas para ello.
• Si se aplica o no el derecho de desistimiento.
• El método de pago, entrega e implementación del acuerdo.
• El plazo para aceptar la oferta, o el plazo en el que el empresario garantiza el precio.
• El costo de la comunicación a distancia, si se calculan tales costos sobre una base que no sea la tarifa básica habitual para los medios de comunicación utilizados.
• Si el acuerdo se conservará después de su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor.
• La forma en que el consumidor puede verificar y, si es necesario, modificar la información proporcionada sobre ellos en el marco del acuerdo antes de su celebración.
• Cualquier otro idioma en el que, además del neerlandés, se pueda celebrar el acuerdo.
• Los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y cómo el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta electrónicamente.
• La duración mínima del acuerdo en caso de transacción prolongada.

 

Artículo 5 – El Acuerdo

 

Sujeto a las disposiciones establecidas en el párrafo 4, el acuerdo se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones correspondientes.

 

Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, la empresa confirmará de inmediato la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. El consumidor aún puede cancelar el acuerdo mientras la empresa no haya confirmado la recepción de dicha aceptación.

 

Si el acuerdo se celebra electrónicamente, la empresa tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, la empresa tomará las medidas de seguridad apropiadas.

 

La empresa, dentro del marco legal, puede informarse sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago y solicitar cualquier información que pueda ser importante para la conclusión responsable del contrato a distancia. Si, después de recibir esta información, la empresa tiene motivos razonables para no concluir el acuerdo, tendrá derecho a rechazar un pedido o una solicitud, o a imponer condiciones especiales al acuerdo.

 

La empresa enviará la siguiente información al consumidor junto con el producto o servicio, por escrito o de una manera que pueda ser conservada por el consumidor de forma accesible en un soporte duradero:

 

La dirección de la sede operativa de la empresa que el consumidor puede visitar en caso de reclamación.

 

Las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento.

 

Información sobre las garantías y el servicio postventa existentes.

 

La información mencionada en el artículo 4, párrafo 3, de estas condiciones generales, a menos que la empresa ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la conclusión del acuerdo.

 

Las condiciones de terminación del acuerdo si tiene una duración de más de un año o es indeterminado.

 

En caso de una transacción prolongada, las disposiciones mencionadas en el párrafo anterior solo se aplican a la primera entrega.

 

Cada acuerdo se celebra sujeto a la disponibilidad suficiente de los productos relevantes.

 

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

 

En caso de entrega de productos:

 

Cuando se adquieren productos, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato dentro de un plazo de 60 días sin tener que proporcionar justificación. Este período de desistimiento comienza al día siguiente de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante designado previamente por el consumidor y comunicado a la empresa.

 

Durante el período de desistimiento, el consumidor debe manipular el producto y el embalaje con cuidado. Solo debe desempaquetar o usar el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, debe devolver el producto con todos los accesorios y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales a la empresa, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por la empresa.

 

Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, debe informar a la empresa dentro de un plazo de 60 días a partir de la recepción del producto. El consumidor debe informar a la empresa utilizando el formulario de desistimiento. Después de que el consumidor haya notificado su intención de ejercer su derecho de desistimiento, debe devolver el producto dentro de los 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, proporcionando una prueba de envío.

 

Si, después de expirar los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3, el cliente no ha informado a la empresa de su intención de ejercer su derecho de desistimiento o si el producto no ha sido devuelto a la empresa, la compra es definitiva.

 

En caso de prestación de servicios:

 

Durante la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el acuerdo sin tener que proporcionar justificación dentro de un plazo de 60 días a partir del día en que se celebre el acuerdo.

 

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor debe seguir las instrucciones razonables y claras proporcionadas por la empresa con la oferta y/o durante la entrega.

 

Artículo 7 – Gastos en caso de desistimiento

 

Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor.

 

Si el consumidor ha realizado un pago, la empresa reembolsará dicha cantidad tan pronto como sea posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. El producto debe haber sido recibido por el minorista en línea o debe presentarse una prueba concluyente de devolución completa.

 

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor dé su autorización explícita para utilizar otro método de pago. En caso de daños al producto debido a una manipulación negligente por parte del consumidor, este último será responsable de cualquier depreciación del producto.

 

El consumidor no podrá ser responsable de la depreciación del producto si la empresa no ha proporcionado toda la información legalmente requerida con respecto al derecho de desistimiento, lo cual debe hacerse antes de la conclusión del acuerdo de compra.

 

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento

 

La empresa puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos como se describen en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si la empresa lo ha indicado claramente en la oferta, antes de la conclusión del acuerdo.

 

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los productos:

• Que han sido creados por la empresa según las especificaciones personales del consumidor.
• Que son claramente personales por naturaleza.
• Que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza.
• Que se deterioran o envejecen rápidamente.
• Cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales la empresa no tiene influencia.
• Para periódicos y revistas individuales.
• Para grabaciones de audio y video y software de computadora cuyo sello ha sido roto por el consumidor.
• Para productos de higiene cuyo sello ha sido roto por el consumidor.

 

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios:

• Relacionados con alojamiento, transporte, restaurantes o actividades recreativas que se realicen en una fecha o durante un período específico.

• Cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el período de desistimiento.
Relacionados con apuestas y loterías.

 

Artículo 9 – El Precio

 

Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no serán aumentados, excepto en caso de modificaciones en las tasas de IVA.

 

Contrariamente al párrafo anterior, la empresa puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales no tiene influencia, a precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados sean precios variables se especificarán en la oferta.

 

Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del acuerdo solo están permitidos si resultan de regulaciones o disposiciones legales.

 

Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la conclusión del acuerdo solo están permitidos si la empresa lo ha estipulado y:

 

Resultan de regulaciones o disposiciones legales.
El consumidor tiene el poder de cancelar el acuerdo el día en que el aumento de precios entre en vigencia.

 

Los precios indicados en la oferta de los productos o servicios incluyen el IVA.

 

Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición. No se acepta responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y composición. En caso de errores de impresión y composición, la empresa no está obligada a entregar el producto al precio incorrecto.

 

Artículo 10 – Conformidad y garantía

 

La empresa garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y/o usabilidad, así como las disposiciones legales vigentes en la fecha de celebración del acuerdo y/o las regulaciones gubernamentales. Si se acuerda, la empresa también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normalmente esperado.

 

Una garantía proporcionada por la empresa, el fabricante o el importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede ejercer contra la empresa en base al acuerdo. Cualquier defecto o entrega incorrecta del producto debe ser notificado por escrito a la empresa dentro de las 2 semanas siguientes a la entrega. Las devoluciones de productos deben realizarse en su embalaje original y en un estado nuevo.

 

El período de garantía de la empresa coincide con el período de garantía del fabricante. Sin embargo, la empresa nunca será responsable de la idoneidad final de los productos para la aplicación individual de cada consumidor, ni de los consejos relacionados con el uso o aplicación de los productos.

 

La garantía no se aplica si:

 

El consumidor ha reparado y/o tratado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o tratar por terceros.
Los productos entregados han sido expuestos a circunstancias anormales o han sido manipulados de manera negligente o contraria a las instrucciones de la empresa y/o las indicadas en el embalaje.

 

La deficiencia es en todo o en parte el resultado de regulaciones adoptadas o que serán adoptadas por el gobierno con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

 

El consumidor tiene una cita con un técnico de servicio y el consumidor no está presente en el horario acordado y/o el técnico de servicio no puede evaluar si la solicitud de garantía es válida, sin ninguna culpa por su parte. En este caso, el consumidor deberá pagar los gastos de servicio normales.

 

Artículo 11 – Entrega y ejecución

 

La empresa tomará el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.

 

El lugar de entrega es la dirección proporcionada por el consumidor a la empresa.

 

De acuerdo con las disposiciones del párrafo 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados tan pronto como sea posible, pero a más tardar dentro de un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa y un pedido no puede completarse o solo puede completarse parcialmente, el consumidor será informado dentro de los 30 días posteriores a la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el acuerdo sin cargo. El consumidor no tiene derecho a indemnización.

 

Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar derechos de un período indicado. El incumplimiento de un plazo de entrega no da derecho a indemnización para el consumidor.

 

En caso de cancelación, de acuerdo con el párrafo 3 de este artículo, la empresa reembolsará el monto que el consumidor ha pagado tan pronto como sea posible, pero a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la cancelación.

 

Si resulta imposible la entrega de un producto solicitado, la empresa se esforzará por proporcionar un artículo de reemplazo. Si se entrega un artículo de reemplazo, esto se indicará de manera clara y comprensible en el momento de la entrega, a más tardar. El derecho de retractación del consumidor no está excluido para los artículos de reemplazo. Los posibles gastos de devolución correrán a cargo de la empresa.

 

El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en la empresa hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y notificado a la empresa, a menos que se acuerde lo contrario de manera expresa.

 

Artículo 12 – Transacciones prolongadas: Duración, terminación y prórroga

 

Terminación

 

El consumidor puede rescindir un acuerdo celebrado por tiempo indeterminado y que se refiere a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios en cualquier momento, cumpliendo con las condiciones de rescisión acordadas y con un aviso máximo de un mes.

 

El consumidor puede rescindir un acuerdo celebrado por tiempo determinado y que se refiere a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios al finalizar el período especificado, en cualquier momento, cumpliendo con las condiciones de rescisión acordadas y con un aviso máximo de un mes.

 

El consumidor puede cancelar los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:

en cualquier momento y no se limita a una cancelación en un momento específico o durante un período específico;

puede cancelar de la misma forma en que celebró el acuerdo;

siempre puede cancelar con el mismo aviso previo estipulado por la empresa para sí misma.

 

Un acuerdo celebrado por tiempo determinado y que se refiere a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios no puede renovarse tácitamente ni renovarse por un período determinado.

 

A diferencia del párrafo anterior, un acuerdo celebrado por tiempo determinado y que se refiere a la entrega regular de periódicos diarios y revistas semanales puede renovarse tácitamente por un período fijo de hasta tres meses si el consumidor lo ha prolongado. Puede rescindir el acuerdo hacia el final de la prórroga con un aviso máximo de un mes.

 

Un contrato celebrado por tiempo determinado y que se refiere a la entrega regular de productos o servicios solo puede renovarse tácitamente por tiempo indeterminado si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un aviso máximo de un mes, y un aviso máximo de tres meses si el acuerdo se refiere a la entrega regular de periódicos diarios, noticias y revistas semanales, siempre y cuando se entreguen menos de una vez al mes.

 

Un acuerdo con una duración limitada para la entrega regular de periódicos diarios, noticias y revistas semanales (prueba o suscripción introductoria) no se renovará automáticamente y finalizará automáticamente después del período de prueba o introductorio.

 

Si un acuerdo tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el acuerdo en cualquier momento después de un año con un aviso máximo de un mes, a menos que la razón y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del período acordado.

 

Artículo 13 – Pago

 

Salvo acuerdo en contrario, el monto adeudado por el consumidor debe ser pagado dentro de los 7 días hábiles siguientes al inicio del período de retractación mencionado en el artículo 6, párrafo 1. En caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, este plazo se aplica una vez que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.

 

El consumidor tiene la obligación de informar de inmediato cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o indicados a la empresa.

 

En caso de falta de pago por parte del consumidor, la empresa tiene el derecho, sujeto a restricciones legales, de cobrar cargos razonables comunicados previamente al consumidor.

 

Artículo 14 – Procedimiento de reclamación

 

La empresa cuenta con un procedimiento de reclamación ampliamente publicitado y procesará las reclamaciones de acuerdo con dicho procedimiento de reclamación.

 

Las reclamaciones relacionadas con la ejecución del acuerdo deben ser descritas de manera completa y clara, y presentadas a la empresa dentro de los 7 días siguientes al descubrimiento de los defectos por parte del consumidor.

 

Las reclamaciones presentadas a la empresa recibirán una respuesta dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un período de procesamiento más largo y previsible, la empresa responderá dentro de los 14 días con un acuse de recibo e indicando cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

 

Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, la disputa será sometida a un procedimiento de resolución de conflictos.

 

En caso de reclamación, el consumidor debe informar primero a la empresa. El consumidor tiene la opción de que su reclamación sea procesada por un comité independiente de resolución de disputas. La decisión emitida por dicho comité será vinculante y la empresa y el consumidor deben estar de acuerdo con esta decisión vinculante. Si se cobran tarifas por presentar una reclamación ante un comité de resolución de disputas, estas tarifas serán responsabilidad del consumidor ante el comité correspondiente. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma de resolución de disputas en línea de la Unión Europea (http://ec.europa.eu/odr).

 

Una reclamación no exime a la empresa de sus obligaciones, a menos que la empresa indique lo contrario por escrito.

 

Si una reclamación es considerada válida por la empresa, esta puede optar por reemplazar o reparar los productos entregados de forma gratuita.

 

Artículo 15 – Disputas

 

Los acuerdos entre la empresa y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales están exclusivamente regidos por la ley británica, incluso si el consumidor reside en el extranjero.

 

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no se aplica.

 

Artículo 16 – Disposiciones complementarias o modificatorias

 

Las disposiciones complementarias o modificatorias con respecto a estas condiciones generales no pueden ser perjudiciales para el consumidor y deben ser documentadas por escrito o de una manera que pueda ser conservada por el consumidor en un soporte duradero y accesible.